HISTORIAS BUENAS, HISTORIAS MALAS

likchildren.jpg

Es curioso como las películas que más me gustan acaban siendo aquellas donde no hay una gran historia aparente. Como el caso de Little children, que es el tipo de películas que me gustaría hacer en caso de que yo fuera director de cine. Los actores están fabulosos, y la película está llena de mil pequeños detalles visuales que me encantaron, muchos planos parecían lienzos. Creo que la anterior película del director fue In the room, que no me gustó nada pero que compartía con ésta el hecho de que la historia ocurre y no ocurre. Yo sé lo que me digo. El director de casting no hubiera podido estar más acertado en sus elecciones y yo tenía ganas de ver a Patrick Wilson de nuevo desde que lo conocí en Angels in America. La Winslet está escandalosamente perfecta, como siempre vaya. La peli me ha dado ganas de leer la novela.

Y hablando de leer, tengo ahora mismo en la mesilla esperando a Cunningham, Palahniuk y Saramago, y he acabado de leer la peor novela que ha caído en mis manos en los últimos años. Absolutamente terrorífica. Y no por que cumpla su objetivo (era de terror), si no porque parece escrita por un chaval de 12 años. Era una de las últimas de Stephen King. He leido muchas de sus novelas, algunas de ellas buenas, otras muy buenas y otras muy malas, pero ninguna tan mala como Cell. Siempre me he negado a creer que tuviera negros trabajando para él, pero ahora estoy completamente convencido que ese bodrio no lo ha escrito él.

La historia de Cell tenía tal falta de interés que entre medias leí otros dos libros, uno de ellos una preciosa novela muy recomendable de Jesús Generelo llamada Fin de curso. En algunos momentos me encontraba metido en la piel del protagonista, volando muchos años atrás, y reviviendo sentimientos y sensaciones que ya se habían quedado un tanto olvidadas, pero que no deberían estarlo. Me parece espeluznante que los adolescentes gays de hoy en día sigan teniendo que mantener su condición en secreto y que haya que tener un gran coraje y valor para salir del armario en ciertos lugares. Me pregunto cuántos años más tendrán que pasar antes de que la opción sexual no sea un motivo de rechazo o discriminación. En fin, recomiendo Fin de curso a cualquier padre o amigo de adolescente gay.


10 responses to “HISTORIAS BUENAS, HISTORIAS MALAS

  • Unam

    eh, loco, anoto el nombre de la novela de la que hablas; ¿has leído “Angeles del Abismo”, de Jesus Ferreiro? Creo que puede gustarte un montón. La de Cunningham no sé si será “Días Extraños”, pero si lo es, ya la comentaremos… Saludos, y una pena que la de Stephen King no esté decente: ya han comprado los derechos para adaptarla, creo que la hace George A. Romero.

  • telepaco

    Para mala siempre quedará la plagiadora Lucía Etxeberría y sus pretenciosas novelas baratas…. menuda pillastra!

  • Alessandro

    Pues a mi me gusta Elena Etxebarría.
    Rafita, apunto tus recomendaciones, desconocía estas películas.
    OYES, que mi blog te echa de menos…

  • R

    No he leido esa novela Unam, ¿de qué va? No conozco al autor.

    Efectivamente, la de Cunningham es Días Extraños. Me encanta cómo escribe él. Le conocí con “De carne y hueso” y me apabulló de tal forma que después leí “Las horas” y “Una casa en el fin del mundo”.

    El pobre Romero va a tener trabajo para hacer algo decente de la historia, que no tiene ni pies ni cabeza.

  • R

    La Etxebarría le echa una cara que ya es mucho. Lo poco que he leido suyo me gusta, pero a ella no puedo ni verla.

  • Alessandro

    A mi me gusta como escribe, me parece un tipo de literatura fresca y novedosa, me encantó Beatriz y los cuerpos celestes, me gusta esa sensibilidad que en ningún momento llega a ser ñoña o poco creíble.

  • Unam

    Eh, Rafa: afortunado tú que has podido leer “De carne y hueso”, yo perdí la oportunidad de comprarla de saldo en su momento, y ahora no la encuentro por ningún lado. Efectivamente, “Las Horas” y “Una Casa en el Fin del Mundo” me maravillan sobremanera. “Días Memorables” (la hemos llamado mal los dos, qué catástrofe!) no está mal pero tampoco está bien: ya la comentaremos, te parece?
    La novelita de la que te hablo tiene que ver con la infancia-adolescencia; hay un personaje homosexual, pero mejor no desvelar cuál y, no sé, por lo que cuentas de “Fin de Curso” pueden tener algún punto en común, al menos en el clima, por eso me acordé de ella. Un saludo, loco.

  • Alessandro

    Yo también leí “De carne y de hueso” y efectivamente está muy bien. Es raro que no se hayan atrevido aún a hacer la película…

  • R

    Unam, “De carne y hueso” es con diferencia su novela que más me gustó. La tengo prestada a un amigo que creo no se la está leyendo, si te interesa se la puedo pedir y dejártela si realmente tienes mucho interés. “Las horas” me gustó también bastante, y de hecho pensé que era imposible de plasmar en pantalla, pero luego cuando hicieron la película, me dejó bastante satisfecho. “Una casa en el fin del mundo” me gustó, pero ya no tanto.

    Alex, yo más que una película haría una serie de TV con buen guionista, actores y presupuesto. Una novela que narra la saga de una familia a través de generaciones es muy difícil de meter en 2 horas.

  • Alessandro

    Ya, pero no sería la primera vez que lo hacen, piensa en “La casa de los espíritus”. Claro, que tuvieron que cortar por todas partes…
    Lo que pasa es que “De carne y de hueso” tiene algo de “Royal Tenenbaums”, igual por eso la vea bien como película.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

